En el departamento de obras de consulta de un gran grupo editorial, cuatro mujeres trabajan en la confección de un atlas de geografía en fascículos. Reunidas por azar en ese proyecto y muy distintas entre si, cruzan sus vidas descubriéndonos su soledad, sus inhibiciones, sus sueños truncados, sus decepciones, sus pasiones y sus amores inconfesados, sus derrotas y sus grandes conquistas.

FRAGMENTOS:

"…..María Pilar Nosequé de Antúnez, que había decidido aprender a trabajar justo después de cumplir los cuarenta, porque acababa de darse cuenta de que se aburría mucho haciendo pesas en casa, me sonrió aliviada. La estudié en silencio durante un par de segundos, reparando en la novedad de su pelo recién teñido....hasta el borde de unas botas de un diseño convencionalmente infantil, con un indudable punto ortopédico. Siempre que la veía recordaba a su marido desnudo, embistiéndome con furia en el suelo del salón, pero aquella vez, por gratitud a javier, no me asombré de que un hombre como Miguel pudiera vivir con una mujer como aquella, sino de la buena idea que había tenido yo al no liarme con el....."

"….- Yo te conozco, ¿no?. Me quité las gafas de sol con la mano libre....Javier Álvarez, aquel energúmeno que me había echado una bronca por teléfono un año y medio antes, por lo menos, y con quien no había vuelto a cruzar una palabra, a pesar del tímido intento de reconciliación que había detectado en las sonrisas que me dedicaba cuando nos encontrábamos, de Pascuas a Ramos, por los pasillos de la editorial. Lo que me faltaba, me dije, sin decidirme a contestar o salir corriendo, tropezarme en ayunas precisamente con éste....."