Mediante la Resolución de 14 de junio de 2022, de la Secretaría General de Educación, se aprueba el calendario escolar para el curso 2022/2023. Pincha sobre la imagen para verlo o descargarlo

calendario escolar2

Nota de prensa:

La Comunidad Educativa del IES Eugenio Hermoso de Fregenal está hoy de enhorabuena.

Tenemos la satisfacción y el honor de que nuestro querido alumno, Raúl Tejada Fornieles, de 2º de Bahillerato, haya obtenido una puntuación de 14 sobre 14 en la EBAU.

Raúl ha demostrado en todo momento empatía con sus compañeros y profesores, duro trabajo y gran inteligencia durante toda su etapa educativa; pero especialmente en este último y duro curso de Bachillerato, característico por su singular dificultad.

Aplaudimos su capacidad de trabajo y su compañerismo, lo que lo marcarán, sin duda alguna, como un referente de nuestro centro para generaciones futuras.

Igualmente felicitamos al resto de alumnado que tanto han trabajado y que han conseguido también magníficos resultados.

¡Enhorabuena a todos y suerte en vuestra nueva etapa! ¡Os echaremos de menos!

“La satisfacción radica en el esfuerzo… El esfuerzo total es la victoria total” Gandhi

Raul Tejada2

Organizadas por el Departamento de Orientacion se han desarrollado, para 2° de ESO, actividades para la prevención de trastornos alimentarios, desde el proyecto, "Comete el mundo" de la asociación ADETAEX.
Agradecemos la colaboración generosa de su terapeuta y psicólogo, Manuel Antolin.

20220504 133741

Acto de clausura del año académico 2021/2022 y finalización de estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos.

graduacion21 22

En el siguiente enlace se puede ver una galería de imágenes de la despedida del alumnado que finaliza sus estudios en el curso 2021-22: FOTOS

Vayáis donde vayáis, ¡MUCHA SUERTE! y no olvidéis que el Eugenio Hermoso siempre será vuestro Centro.

ConcursoDebate final

El viernes 27 de mayo, el IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra se ha proclamado subcampeón del I Concurso de Debate de Extremadura organizado por la Consejería de Educación y Empleo. El equipo integrado por cuatro alumnos de 4 ESO, Iván Gil Pérez, Florentino Zoido Díaz, Carmen Rodríguez Ramos y Claudia Moreno Porras (Profesora preparadora: Isabel M. Calvo Verdejo) se ha enfrentado en la final al IES San Fernando de Badajoz. El debate se ha desarrollado en la Asamblea de Extremadura con la presencia de autoridades destacadas como el Secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya Flores. Los alumnos han debatido sobre si debe primar la libertad o la seguridad y ambos equipos han demostrado una solvencia en sus argumentaciones que han sorprendido gratamente a todos los asistentes al acto. El Secretario General, Francisco Javier Amaya Flores, ha expresado su deseo de que este sea el primero de muchos otros concursos de debate pues ese es el camino de las nuevas prácticas de enseñanza-aprendizaje ya que experiencias como estas aportan más a los alumnos que muchas horas de clase.

Podéis ver los videos y la galería fotográfica de las semifinales y final  en la página web del concurso.