El curso que terminamos estaba de lleno de proyectos y no todos se han podido completar como nos hubiera gustado. Pero se han hecho algunas cosas dignas de mención por su repercusión y la enseñanza que de su puesta en marcha, han sacado nuestros alumnos.

Un grupo de alumnos de 3º ESO, bajo la dirección de la profesora Rosa Sanabria Gallardo, han trabajado de forma constante durante los dos primeros trimestres para prepararse como JÓVENES AGENTES DE SALUD (JAS), dentro del PROYECTO: “OPERACIÓN SALUD: 2020 SOLIDARIO”. Entre las actividades programadas estaba la obtención de algunos fondos con los que colaborar con una asociación dedicada a la investigación de alguna enfermedad rara (con baja incidencia en la población). Nuestra elección fue la asociación Max Aleix, que investiga la Histiocitosis.

Se programó un sorteo que no pudo hacerse con la ONCE el 19 de marzo (tal y como estaba programado), por las circunstancias que todos conocemos. Así que lo hicimos desde casa. No obtuvimos ganador, pero conseguimos 193€ que ya hemos hecho llegar a la Asociación.

Desde aquí queremos aprovechar para mostrar nuestro agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra como a la Asociación Max Aleix por su colaboración continua con este proyecto y, a estos últimos, les deseamos los mayores y más rápidos avances en su trabajo de investigación.

Adjuntamos el sorteo que hicimos desde casa, algunos de los alumnos participantes y el recibo del ingreso.

FELIZ VERANO A TODOS.