Con este gustoso nombre, el Departamento de Orientación pone en marcha su nuevo proyecto de formación del profesorado.
Dieciséis docentes del centro, inscritos en el grupo de trabajo, y algunos más que se acercan con interés, acuden en horario de recreo (dos al mes) a tomar un café con pastas y recibir pequeñas píldoras formativas relacionadas con la atención a la diversidad
Aunque en el modelo de escuela inclusiva no debiéramos hablar de etiquetas sino de diferentes capacidades; por motivos de organización de la información, los dos primeros trimestres las píldoras estarán enfocadas a que el profesorado conozca y desarrolle estrategias para la atención a las necesidades del alumnado con unas determinadas características.
Primer trimestre: necesidades del alumnado con alto rendimiento y altas capacidades. Contaremos con la especialización de nuestro compañero del curso pasado, Juan Manuel Cano, para la impartición de estas píldoras.
Segundo trimestre: necesidades del alumnado con TDAH, dislexia y dificultades generalizadas del aprendizaje. Serán impartidas por profesionales del propio departamento de orientación.
En el tercer trimestre, para finalizar el curso, se ofrecerán píldoras claves para avanzar hacia un modelo de aulas inclusivas basado en la codocencia. Contaremos para ello con algún especialista externo que nos forme.
Este programa solo es un pequeño paso en nuestra apuesta por la inclusión. “Píldoras con sabor” sella por primera vez el compromiso de un grupo de docentes del IES Eugenio Hermoso en el camino hacia una educación inclusiva, donde todo el alumnado pueda participar y aprender en igualdad de oportunidades.