Secretaría
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
El horario de Secretaría para este curso tiene el siguiente horario de atención al público: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 |
Consejo Escolar
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
Artículo 127- LOMLOE. Competencias del Consejo Escolar.
- Aprobar y evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley orgánica.
- Aprobar y evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
- Participar en la selección del director del centro, en los términos que la presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
- Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.
- Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.
- Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
- Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
- Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
- Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.»
Composición:
- Director
- Secretario
- Jefe de Estudios
- Siete representantes de los Profesores
- Tres representantes de los Padres de Alumnos
- Cuatro representantes de los Alumnos
- Un representante del Personal de Administrción y Servicios
- Un representante del Ayuntamiento
Sector | Miembro |
Equipo Directivo | Cantonero Chamorro, Manuela (PRESIDENTA) |
Equipo Directivo | González Martino, Montserrat (JEFATURA DE ESTUDIOS) |
Equipo Directivo | Calvo Verdejo, Isabel M. (SECRETARÍA) |
Alumnado | Carretero Sagundo, Rosario |
Alumnado | Perogil Moreno, Claudia |
Alumnado | Porras Montero, Inmaculada |
Alumnado | Torrado Díaz, Andrés |
Ayuntamiento | Rodríguez Martínez, María Agustina |
Entorno Empresarial | Cid Reino, José Manuel (REPRESENTANTE DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES) |
Madres y padres | Benítez Macías, Montserrat |
Madres y padres | Romero Regajo, María Carmen |
Madres y padres | Serrano Rastrojo, María José (REPRESENTANTE DE LA A.M.P.A. MAYORITARIA) |
Personal Admón. y Servicios | Fariñas Aguilar, Manuel |
Profesorado | Claros Gómez, Rosa Mª |
Profesorado | Gómez Amador, María de los Ángeles |
Profesorado | López Domínguez, Leandro |
Profesorado | Martín Romero, Pedro José |
Profesorado | Sanabria Gallardo, Rosa María |
Profesorado | Vega Pereira, Esperanza |
Profesorado | Venegas Maya, Carmelo |
C.C.P.
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
Competencias:
(Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)
La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:
a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.
b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.
c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.
d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.
e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.
f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.
g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.
h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.
Composición:
- Director
- Jefe de Estudios
- Jefes de Departamento
- Coordinador para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
- Secretario (Ejerce las funciones el Jefe de Departamento más joven)
Claustro
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
El Claustro de profesores del IES «Eugenio Hermoso» consta en este momento de 61 profesores que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en 18 departamentos.
CLAUSTRO CURSO 2023-24 | |||
Profesor/a | Dep. | Profesor/a | Dep. |
Amaya Amaya, Raquel | FQ | Gutiérrez Álvarez, Carolina | EF |
Barroso Marchena, Carmen Dolores | ADG | Hernández Núñez, Patricia | LCL |
Bernardino Leal, Ana María | ING | Largo Gutiérrez, Francisco José | ELE |
Calvo Verdejo, Isabel M. | LCL | López Hurtado, M. Mercedes | ADG |
Cantonero Chamorro, Manuela | LCL | López Rodríguez, Leandro | TEC |
Carretero Castaño, Antonio | MAT | Luna Martínez, María José | LCL |
Carretero González, César | ORI | Martín Romero, Pedro José (ITED) | MAT |
Chávez Gordito, María Dolores | MAT | Martínez Antón, Javier | ORI |
Cienfuegos Ramos, Rosa María | LCL | Matamoros Ortiz, M. Del Carmen | ORI |
Civantos Mayo, María Elena | GH | Mateos Rodríguez, Andrés | CN |
Cumplido Marín, Manuel | ELE | Moruno González, Gema María | ELE |
Dávila Dávila, Inés María | ADG | Mulero Carrascal, M.Remedios | CN |
Díaz Rodríguez, M. Antonia | LCL | Naharro-Macías Machado, Luis M. | ELE |
Figueiras Lorenzo, Marta | FRA | Palacios Lanchazo, Jesús | ORI |
Filoso Rosas, Ismael | TEC | Perera Martínez, Miguel Ángel | ELE |
Fornieles Álvarez, Juan Luis | GH | Pérez Alzas, María | ORI |
Franco Rodríguez, Fátima | ING | Pérez Barrero, José Luis | ADG |
Galván Fernández, Alicia | ORI | Pimienta Díaz, María Ángeles | EF |
Galván Méndez, María del Carmen | LCL | Reyes Jiménez, Luis María. | ELE |
García García, Esther | ORI | Rodríguez Donaire, Mª Concepción | GH |
García Hernández, Teresa | REL | Rodríguez Escobar, María Elena | ING |
García Valenzuela, Nuria María | ORI | Sanabria Gallardo, Rosa María (AE) | MAT/AE |
García-Longoria Batanete, Luna | AP | Sánchez Barraso, Miguel Ángel | FOL |
Gómez Amador, María de los Ángeles | ADG | Tinoco Valverde, Manuel | MUS |
Gómez Gómez, Zaira Isabel | ADG | Vázquez Bravo, Manuel | ING |
González González, Isabel | ING | Vázquez Naharro, Olga | GH |
González Martino, Montserrat | CN | Vega Pereira, Esperanza | MAT |
González Sánchez, Águeda | ADG | Velasco Díaz, José María | AP |
Granado Galván, Antonia | FQ | Venegas Maya, Carmelo | ADG |
Guallart Bellido, Alberto | FIL | Verdejo Barranca, Jesús Vicente | EF |
Gustos Rubio, Remedios | LAT |
Jefatura de Departamento
Las funciones del Claustro son las siguientes:
- Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo y al Programación General Anual.
- Establecer las directrices para elabora Proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
- Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
- Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
- Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
- Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
- Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
- Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
- Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
- Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
- Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
- Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
- Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.