nuestro huerto

El  Departamento de Orientación  está llevando a cabo el presente curso escolar un Proyecto llamado “Nuestro Huerto” con alumn@s de 3º ESO.

Se trata de una activad enmarcada dentro del marco de la pedagogía terapéutica donde estos alumnos podrán aprender a poner en marcha un huerto desde sus inicios, todo ello a través de un enfoque intergeneracional, ya que colabora con nosotros un jubilado que de manera voluntaria acude una vez a la semana al centro para trabajar este proyecto.

Los objetivos del mismo son:

  • Tomar conciencia ecologista.
  • Fomentar las relaciones positivas personales.
  • Ofrecer experiencias de éxito a alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Ofrecer un espacio de intercambio intergeneracional.
  • Trabajar la educación en valores.
  • Enseñar a valorar el trabajo bien hecho.
  • Permitir que el sistema educativo valore las capacidades de estos alumnos.
  • Aumentar la autoestima del alumnado destinatario.

dia ICVG

Con motivo de la celebración del "Día Internacional Contra la Violencia de Género" los alumn@s de primero de bachillerato del Centro han participado en una mesa redonda, organizada desde el Espacio de Creación Joven, en la que se han contestado las numerosas preguntas formuladas por los jóvenes y que finalizaba con la proyección de un video de concienciación.

ViolenciaGenero

IMG 6132

 

Alumnos y alumnas ayudantes de 4º ESO realizan un taller sobre igualdad de género con el alumnado de 6º de primaria del Colegio Público Arias Montano de Fregenal de la Sierra. Los alumnos realizan dinámicas de conocimiento y confianza y otras que llevan a la reflexión sobre los lugares que los distintos géneros (masculino y femenino) ocupan en los diferentes espacios del colegio. Esta actividad se realiza en colaboración con el CALA (Centro Alternativo de Aprendizaje).

Asimismo, han diseñado un eslogan para reflexionar sobre la igualdad de género. El eslogan es fruto del trabajo en equipo y ha sido consensuado por todo el alumnado de 4º ESO que participa en el Proyecto Alumnado Ayudante de nuestro Instituto.

 

 

El pasado martes 12 de noviembre nos visito la unidad móvil de la empresa Televés. Los alumnos de formación profesional del Centro tuvieron la oportunidad de conocer la tecnología mas puntera e inmovadora en el sector de las telecomunicaciones, a través de diferentes demostraciones, la realización de montajes y el visionado de equipos y materiales.

Todo ello gracias a la mencionada empresa, que con sede en Galicia, se dedicada a la fabricación y distribución de componentes dentro del sector de las telecomunicaciones.