libros de texto1

Libros de ESO: Gracias a los fondos disponibles de la Beca de Libros, todos los alumnos de ESO los recibirán GRATUITAMENTE

Cuadernillos.

Libros de texto de Bachillerato.

El curso que terminamos estaba de lleno de proyectos y no todos se han podido completar como nos hubiera gustado. Pero se han hecho algunas cosas dignas de mención por su repercusión y la enseñanza que de su puesta en marcha, han sacado nuestros alumnos.

Un grupo de alumnos de 3º ESO, bajo la dirección de la profesora Rosa Sanabria Gallardo, han trabajado de forma constante durante los dos primeros trimestres para prepararse como JÓVENES AGENTES DE SALUD (JAS), dentro del PROYECTO: “OPERACIÓN SALUD: 2020 SOLIDARIO”. Entre las actividades programadas estaba la obtención de algunos fondos con los que colaborar con una asociación dedicada a la investigación de alguna enfermedad rara (con baja incidencia en la población). Nuestra elección fue la asociación Max Aleix, que investiga la Histiocitosis.

Se programó un sorteo que no pudo hacerse con la ONCE el 19 de marzo (tal y como estaba programado), por las circunstancias que todos conocemos. Así que lo hicimos desde casa. No obtuvimos ganador, pero conseguimos 193€ que ya hemos hecho llegar a la Asociación.

Desde aquí queremos aprovechar para mostrar nuestro agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra como a la Asociación Max Aleix por su colaboración continua con este proyecto y, a estos últimos, les deseamos los mayores y más rápidos avances en su trabajo de investigación.

Adjuntamos el sorteo que hicimos desde casa, algunos de los alumnos participantes y el recibo del ingreso.

FELIZ VERANO A TODOS.

RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2020-2021

SOLICITUDES DE ADMISIÓN DEL 26 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

Plazos de admisión y matrícula (primera vez)

Plazos de admisión y matrícula (alumnos que promocionan o repiten)

SÓLO PUEDEN PRESENTARSE DE FORMA ONLINE. A TRAVÉS DE RAYUELA

MATRÍCULA EN PRIMEROS CURSOS DEL 28 AL 31 DE JULIO

MATRÍCULA EN SEGUNDOS CURSOS DEL 1 AL 3 DE JULIO

DOE

MODELO MATRÍCULA GRADO MEDIO

MODELO MATRÍCULA GRADO SUPERIOR

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN

Todos los documentos necesarios están disponibles en los siguientes enlaces:

Documentación Solicitudes de matrícula

CALENDARIO  (Imprescindible solicitar CITA PREVIA en 924 022 444)

DÍA GRUPO
29 y 30 de Junio  1º BACHILLERATO y alumnos nuevo ingreso 3º Y 4º ESO
1 y 2 de Julio 4º ESO
3 y 6 de Julio 3º ESO / PMAR3
7 y 8 de Julio 2º ESO / PMAR2
9 y 10 de Julio 1º ESO
13 y 14 de Julio 2º BACHILLERATO

El día que corresponda a cada alumno, se traerán los libros de texto. Se hará entrega de los mismos a los conserjes en el aula de los alumnos. Y se revisarán con la ficha de préstamo que los alumnos firmaron a principios de curso.

Es OBLIGATORIO el uso de mascarilla y bolígrafo propio en el Centro

Formalizarán la matrícula para el próximo curso, en este período, todos los alumnos que hayan aprobado el curso o suspendido una o dos asignaturas (salvo que sean lengua y matemáticas).

Los padres de los alumnos deberán traer rellenos los siguientes documentos y entregarlos en Secretaría:

ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO:

- Solicitud de matrícula (2 copias).
- Ficha de recogida de datos digitales Covid-19.
- Ficha de autorización de imagen.
- Permiso para salir del centro dentro de la localidad.
- Ficha de salud (si procede).
- Solicitud incorporación de sección bilingüe (si procede).
- Certificación estudios realizados (alumnos de centros no adscritos a este instituto).
- Fotografía actualizada (nombre y apellidos al dorso).
- Fotocopia del DNI, en su defecto, fotocopia hoja de inscripción en Libro de Familia.

ALUMNADO DEL CENTRO:

- Solicitud de matrícula (2 copias).
- Ficha de recogida de datos digitales Covid- 19.
- Ficha de autorización de imagen.
- Permiso para salir del centro dentro de la localidad.
- Ficha de salud (si procede).
- Fotografía actualizada en 3º ESO y 1º Bachillerato.

Todos los alumnos, a partir de 3º ESO, abonaran 1,20 € en concepto de Seguro Escolar.

IMPORTANTE:
Toda la documentación tiene que venir firmada por los dos progenitores, en caso de no ser así, comunicar el motivo de forma oficial (Declaración Jurada disponible en Documentación)