Secretaria
Isabel María Calvo Verdejo
Auxiliares

Moisés Pardo Sutilo (Jefe de Negociado)

 

 

 

clock El horario de Secretaría para este curso tiene el siguiente horario de atención al público:

 
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00


 

Artículo 127- LOMLOE. Competencias del Consejo Escolar.

  1. Aprobar y evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley orgánica.

  2. Aprobar y evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.

  3. Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

  4. Participar en la selección del director del centro, en los términos que la presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.

  5. Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.

  6. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

  7. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.

  8. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.

  9. Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

  10. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

  11. Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

  12. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.»

 

Composición:

  • Director
  • Secretario
  • Jefe de Estudios
  • Siete representantes de los Profesores
  • Tres representantes de los Padres de Alumnos
  • Cuatro representantes de los Alumnos
  • Un representante del Personal de Administrción y Servicios
  • Un representante del Ayuntamiento

 

Sector Miembro
Equipo Directivo Cantonero Chamorro, Manuela (PRESIDENTA)
Equipo Directivo González Martino, Montserrat (JEFATURA DE ESTUDIOS)
Equipo Directivo Calvo Verdejo, Isabel M. (SECRETARÍA)
Alumnado Carretero Sagundo, Rosario
Alumnado Perogil Moreno, Claudia
Alumnado Porras Montero, Inmaculada
Alumnado Torrado Díaz, Andrés
Ayuntamiento Rodríguez Martínez, María Agustina
Entorno Empresarial Cid Reino, José Manuel (REPRESENTANTE DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES)
Madres y padres Benítez Macías, Montserrat
Madres y padres Romero Regajo, María Carmen
Madres y padres Serrano Rastrojo, María José (REPRESENTANTE DE LA A.M.P.A. MAYORITARIA)
Personal Admón. y Servicios Fariñas Aguilar, Manuel
Profesorado Claros Gómez, Rosa Mª
Profesorado Gómez Amador, María de los Ángeles
Profesorado López Domínguez, Leandro
Profesorado Martín Romero, Pedro José
Profesorado Sanabria Gallardo, Rosa María
Profesorado Vega Pereira, Esperanza
Profesorado Venegas Maya, Carmelo

Competencias:

(Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

    La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.

c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.

d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.

e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.

g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.

h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.


Composición:

  • Director
  • Jefe de Estudios
  • Jefes de Departamento
  • Coordinador para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
  • Secretario (Ejerce las funciones el Jefe de Departamento más joven)

 

El Claustro de profesores del IES "Eugenio Hermoso" consta en este momento de 61 profesores que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en 18 departamentos.

 

CLAUSTRO CURSO 2024-25
Profesor/a Dep. Profesor/a Dep.
Amaya Amaya, Raquel FQ López Rodríguez, Leandro TEC
Barrios Olivera, Miguel Ángel EF Luna Martínez, María José LCL
Barroso Marchena, Carmen Dolores ADG Martín Romero, Pedro José (ITED) MAT
Bernardino Leal, Ana María ING Martínez Antón, Javier ORI
Calvo Verdejo, Isabel M. LCL Mateos Rodríguez, Andrés CN
Campillejo Manzano, Francisco Javier ADG Morales Carretero, Gema ORI
Cantonero Chamorro, Manuela LCL Moreno Lobo, M.Remedios LCL
Carretero González, César ELE Murillo Larios, Julio Jorge ADG
Castro Calderón, Rosario de ORI Naharro-Macías Machado, Luis Manuel ELE
Chávez Gordito, María Dolores MAT Palacios Guerrero, Isabel María ADG
Claros Gómez, Rosa María ING Parra Gómez, Elisa María ORI
Cumplido Marín, Manuel ELE Perera Martínez, Miguel Ángel ELE
Dávila Dávila, Inés María ADG Pérez Barrero, José Luis ADG
De los Santos Nogales, María Rosa ELE Pérez Chávez, Leire ING
Díaz Rodríguez, M. Antonia LCL Pérez Cuenda, María del Carmen LCL
Fernández Fernández, Ana María ORI Pimienta Díaz, María Ángeles EF
Figueiras Lorenzo, Marta FRA Postigo Pintado, Ana Beatriz ING
Fornieles Álvarez, Juan Luis GH Rodríguez Regaña, Rogelio MAT
Franco Rodríguez, Fátima ING Saavedra Pecero, Juan Antonio ORI
Galván Fernández, Alicia (Jefa ACE) ORI  Sanabria Gallardo, Rosa María MAT
García Hernández, Teresa REL Sánchez Barraso, Miguel Ángel FOL
Gómez Amador, María de los Ángeles ADG Sánchez Palacios, Emilio José AP
González González, Isabel ING Suárez Díaz, Joaquín GH
González Martino, Montserrat CN Suárez Moreno, María Emilia ORI
Granado Galván, Antonia FQ Tinoco Valverde, Manuel MUS
Guallart Bellido, Alberto FIL Tortonda Carrasco, María del Mar MAT
Guareño Álvarez, María Magdalena CN Vázquez Barragán, Sandra ELE
Gustos Rubio, Remedios LAT Vázquez Bravo, Manuel ORI
Haba Pascual, Belén GH Vázquez Naharro, Olga GH
Hermoso González, Manuel TEC Vega Pereira, Esperanza MAT
Hernández Núñez, Patricia LCL Velasco Díaz, José María AP
Hernández Zurbano, Jesús EF Venegas Maya, Carmelo ADG
Largo Gutiérrez, Francisco José ELE Villa Dorado, Raquel ORI
López Hurtado, M. Mercedes ADG Villar Centeno, Guadalupe ORI

    Jefatura de Departamento

 

 Las funciones del Claustro son las siguientes:

 
  • Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo y al Programación General Anual.
  • Establecer las directrices para elabora Proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
  • Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
  • Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
  • Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
  • Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
  • Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  • Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
  • Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
  • Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
  • Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
  • Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.